Ambitos de acción:
Descripción general


Los ámbitos de acción constituyen distintos espacios de desarrollo, en los que Credeuls participa. Entre las variadas preocupaciones fruto de la actividad de los Investigadores, se cuenta en el presente, con las siguientes áreas temáticas:

Integración y articulación académica: Articulación, investigación y reflexión, catastros del quehacer investigativo en educación, asociatividad con otros organismos de investigación educacional, regionales, nacionales e internacionales. Publicaciones y divulgación científica pertinente.

Formación de pregrado: Fortalecimiento de la formación inicial de profesores e innovaciones curriculares.

Formación de postgrado: Fortalecimiento de los programas de postgrado, formación de investigadores.

Formación continua: Programas de Desarrollo Profesional Docente, generación de postítulos y diplomados, según las demandas del sistema y propuestas desarrolladas en el CREDEULS.

Integración con el sistema educacional regional: articulación con las prácticas de pregrado; desarrollo de tesis y seminarios de investigación favorecedores de la conservación de las fortalezas, innovación y mejoramiento educativo; participación en las redes de nuclerarización escolar, asociatividad entre las escuelas, creación de centros de recursos, entre otros.